Saltar al contenido
ArtePuro.blog

Los museos más raros del mundo

agosto 16, 2023

De lo desconcertante o lo absurdo

museos-raros

¡Bienvenidos! A nuestro Post #51. El tema que hemos escogido es el de “Los Museos raros”, esos sitios que permiten a las personas sumergirse en mundos temáticos únicos y a menudo poco convencionales. Y si no lo sabias, el tema más buscado esta semana fue “La imaginación en el arte”. Ahora sí, vámonos de museos.

Si piensan que los museos son un poco aburridos, les vamos a presentar algunas opciones para que tengas tema que hablar con los amigos o que los incluyas en tu lista de lugares a visitar en tus próximas vacaciones. Los museos no son para la exhibición de arte, también lo raro tiene sus espacios. Son temas muy creativos y que llaman mucho la atención porque van en contra de los aspectos o teorías de nuestro proceso de aprendizaje tradicional.

https://www.youtube.com/watch?v=iqx60Z2Z56Q

Los museos raros a menudo se encuentran en lugares turísticos o ciudades que buscan ofrecer experiencias únicas y atractivas a sus visitantes. Aquí unas recomendaciones para tus próximas vacaciones:

Museo de las falsificaciones: Está ubicado en «La Rue de la Faisandería», que en sentido figurado significa engañar. Este museo presenta al visitante el enigmático, y muchas veces bien remunerado, mundo de los falsificadores a través de más de 300 objetos, desde bolsas de diseñador, bebidas y también obras de arte como un Dalí ficticio e imitaciones de la obra de Giacometti.

El museo de los 300 penes (Islandia): A sus 75 años, el padre de la Faloteca de Islandia recuerda su forma nítida el primer paso de su colección: «Fue el de un toro». «Hace muchos años, cuando se les sacrificaba, nunca se tiraban los penes». Se dejaban secar para utilizarlos como látigos con otros animales.

Museo de la Tortura: Este lugar se encuentra en Ámsterdam, simple y está hecho para personas que no tienen corazón de pollo, puesto que expone algunos de los métodos que se utilizaban para torturar hombres hace siglos, algo que puede causar demasiada impresión.

Museo del arte horrible: Muchos dicen que el arte es muy subjetivo, que así como a una persona le puede encantar un cuadro de Botero, algunos dirán que es feo y hasta ofensivo, pero como para todo hay gusto, en Estados Unidos tienen un lugar en donde se presentan obras que consideran espantosas.


Museo del espionaje (Washington, EE.UU): Fotografías aéreas captadas por cámaras instaladas en palomas, zapatos dotados con un transmisor para espiar y lentes con una dosis determinada de sonido, son algunos de los 1.100 objetos que aparecen en este lugar.

Museo de los parásitos (Tokio, Japón): Es el más completo y escalofriante que existe sobre los parásitos en todo el mundo. Con 45,000 ejemplares en su colección, es un museo de los horrores donde puede verse a la gran mayoría de estos despreciables seres vivos en los cristales de su amor y su propagación mundial.

Museo del Inodoro (Nueva Delhi): Fundado en 1994, el Museo Internacional de Retiros de Sulabh, cuenta, entre su muestrario, con retretes del 2500 a. C. Al recorrer la muestra, en la capital india, el visitante puede notar que, en el pasado, los diseños en los países orientales se tornaron más complejos, y hasta se acercó al límite de las obras de arte.

Museo del narcotráfico (CDMX, México): Objetos que el ejército ha confiscado a los capos de la mafia: pistolas de oro, celulares con incrustaciones de diamantes e imágenes de los santos a los que los narcos se encomiendan. Está abierto solo para militares, pero puedes dar recorridos virtuales gracias a videos no oficiales.

Museo del Collar de Perro: La exhibición cuenta con más de 100 objetos únicos que datan de siglos atrás, así como documentos históricos acerca de los accesorios caninos de la época medieval. Lo más llamativo del museo son los collares para perros de los siglos XV y XVI.

Museo Plastinarium: Con 1.200 metros de superficie y situado en Berlín, Alemania, el Museo Plastinarium (o Museo del Ser Humano) abrió sus puertas en 2015. Es obra del artista y científico alemán Gunther von Hagens quien saltó a la fama tras «plastinar» su primer cadáver en 1990, tras dos décadas de investigación en Heidelberg.

Museo de las Momias (Guanajuato, México): Se trata de uno de los museos más temibles del mundo, pues alberga una serie de cuerpos momificados de forma natural que fueron enterrados durante un brote de cólera alrededor de la ciudad allá por el año 1833.

En mi opinión acerca de los Museos raros…

La verdad es que es un poco controversial, ya que algunos afirman que esta clase de museos son de muy mal gusto, y, por otro lado, hay quienes dentro de los cuales me incluyo, nos parece que son sitios muy creativos y que en su contexto, nos sacan de nuestra visión estándar de las cosas y más aún cuando se trata de museos.

Estos museos a menudo buscan brindar a los visitantes una experiencia única y memorables, alentándolos a explorar aspectos de la historia, la cultura y la creatividad que pueden ser pasados por alto en los museos más tradicionales.

¿Te ha gustado el artículo?
Compártelo y déjanos conocer tu imaginación a la hora de enviarnos un comentario.

RSS